Seniors



Senior Fem.
J5 Circol centre medic la Vila Badalona B - CB Viladecavalls (43-40)

Jornada quinta de la liga, partido jugado en Badalona entre el Circol de Badalona i el CB Viladecavalls. 

Partido muy trabado para las visitantes durante toda la primera mitad, donde tuvieron mucha falta de concentración en defensa pero el acierto en ataque las mantuvo en el partido, en la media parte el marcador estaba 24-18 para las locales. 

Las de Viladecavalls supieron reaccionar en el tercer cuarto y fueron capaces de darle la vuelta al marcador y ponerse un punto arriba a falta del último cuarto. 

El acierto local y las precipitaciones ofensivas del Viladecavalls terminaron marcando un 43-40 definitivo para Badalona.

Senior Masc. A
J6 CB Viladecavalls - CB Nou Badia (74-79)

Partido muy emocionante vivido este fin de semana en el pavellò Sebastia Homs de Viladecavalls.

Nuestro senior A masculino se enfrentaba a uno de los equipos invictos de la competición y vimos un duelo que no decepcionó a nadie, con un pabellón semi lleno tanto de aficionados locales como visitantes. 

El primer harto fue trepidante, los nuestros salieron enchufadisimos y pudimos ver la mejor versión de nuestro equipo en lo que va de campeonato. Ataques rápidos, transiciones defensivas muy intensas con recuperaciones de balón que se transmitió al marcador en un parcial inicial de 22-12. Poco a poco el equipo rival fue contiendo ritmo y el partido se fue igualando hasta llegar al 27-22 del primer cuarto.

En El Segundo cuarto la tónica fue la misma, ataques bien ejecutados, posesiones rápidas y idas i venidas de los dos equipos que siguieron con la misma igualdad. Para llegar al descanso 41-40.

Al volver del descanso, los visitantes sorprendieron al rival y con un parcial de 0-10 rompieron el partido, ahí los ánimos de los nuestros bajaron y las cosas pintaban negras para los nuestros. Pero los nuestros no se riendieron, un Aleix Pastor espectacular salió al rescate junto a Ivan Rondan y Sergio Plaza para dar ritmo al partido y con dos triples acercar a los nuestros nuevamente en el marcador.

La igualdad siguió una vez más en el último cuarto, tanto que a falta de 2 minutos el partido estaba empatado a 69mpuntos. Pero la falta de experiencia de los nuestros y la ansiedad de sumar la primera victoria en el casillero de victorias, aún sin estrenar, pasó factura. Malas decisiones en ataque, faltas debajo del aro y desajuste defensivo fue la pero combinación posible para rematar el gran trabajo hecho hasta el momento, los rivales se crecieron y remataron un partido muy bonito de ver y disfrutar.


Senior Masc. B
J4 CB Viladecavalls - Sabadell Sud CBB (55-48)

En un partido extraño en el que las defensas y el desacierto ofensivo por parte de ambos equipos justifican el corto resultado, nuestro Senior fué capaz de mantener la concentración en diversos momentos del partido en que parecía que el equipo de Sabadell iba a romper el encuentro distanciándose en el marcador.

En el primer periodo reinó la igualdad en el marcador acabando con un pésimo 7-10 en el electrónico.

En el segundo periodo el equipo negro obtuvo una máxima de +9 pero con un triple en los últimos segundos nos fuimos a la media parte con un -6 y con las sensaciones de que nuestro juego y nuestra defensa podía dar mucho más de si.

En el tercer periodo planteamos una defensa zonal de ajustes muy intensa que nos permitió recuperar las 6 primeras posesiones del equipo visitante y llegar a empatar el marcador. A partir de ahí intercambio de puntos que incluso nos permitía adelantarnos con +3. Sin embargo despistes finales se llevaban por delante el esfuerzo realizado en este cuarto y devolvían el -6 al electrónico.

En el último periodo la diferencia en contra se ensanchó hasta los 8 puntos pero un parcial de 21 a 5 nos permitó ganar un partido gracias a la constancia mental que compensó el desacierto en determinados momentos.

En definitiva, segunda victoria y el miercoles recuperacion de la jornada aplazada del pasado 1 de octubre.


 Sènior Fem. 
J4 CB Viladecavalls - CB Sant Pol (27-29)

Cuarto partido de la liga jugado en Viladecavalls.

El equipo local encadenó,desde el inicio, buenas acciones ofensivas, aunque la mala suerte cara el aro, por parte de los dos equipos, esto hizo que en la primera parte, viéramos pocas canastas convertidas, con un parcial al primera parte de 9 - 13.

En la reanudación los equipos encontraron el acierto perdido y vimos un partido con muchas más transiciones ofensivas y con alternativas en el marcador.

El partido sigui sin ningún dominador claro hasta los segundos finales, donde fue un cara o cruz, tiros libres fallados, faltas forzadas, fallos en el último momento y muchos nervios fueron la combinación final que dio como resultado final el 27-29.

Tercera derrota consecutiva para las nuestras que no pierden los ánimos y saldrán a morir el próximo fin de semana.


Senior B masc.
J4 CB Sant Climent - CB Viladecavalls (52-70)

Partido correspondiente a la cuarta jornada al que nos presentábamos con un balance de 0-2 (con un partido aplazado).
El inicio del partido fue de continuo desacierto para ambos equipos con imprecisiones ofensivas y una selección de tiro en muchos casos discutible.
A partir del minuto 6 empezó un intercambio de canastas que puso el 12-10 para los locales al final del primer periodo.

En el segundo parcial nuestro Senior B mostró un juego mucho más sólido corrigiendo aquellos detalles que no nos permitian decantar el marcador de nuestro lado.
Con un juego más fluido conseguimos anotar 26 puntos y alternando defensas individuales y zonales conseguimos no recibir más de 14 con lo que nos fuimos a la media parte con +10 en el marcador y buenas sensaciones de juego colectivo.

El tercer periodo volvió a ser igualado e incluso en algún momento la diferencia se redujo a 3 puntos pero con un parcial de 5-12 en los últimos 5 minutos del periodo, pudimos encarar el último cuarto con +9 en el marcador.

Lejos de conformarnos, seguimos trabajando y corrigiendo detalles hasta poder, de nuevo, desarrollar un buen juego ofensivo que nos permitió anotar 20 puntos así como una defensa sólida que sólo recibió 11 llevando el electrónico hasta el 52-70 final.

Primera victoria de la temporada de un equipo con amplio margen de mejora.

Desde el club agradecemos al entrenador Domènech Piñol que ha estado al frente de este equipo la temporada pasada y el inicio de esta todo lo mejor y agradecemos loa profesionalidad mostrada.



Senior A masc.
J4 CB Viladecavalls - CB Castellar B (63-80)

Partido difícil en cuanto al nivel del contrario. El equipo local plantó cara desde el inicio hasta el final, con buenas acciones en ataque, que se vieron mermadas por la mala suerte bajo el aro. Las transiciones de ataque del equipo contrario y el acierto desde la línea de 3 fueron el desencadenante de la 4rta derrota del equipo verdi-negro. Sólo queda seguir trabajando duro y esperar la merecida victoria para levantar los ánimos.


Senior Fem.
J3 CE Valldemia vos CB Viladecavalls

Partido duro en la pista del CE Valldemia, aunque la primera parte del partido estuvo igualada, la segunda mitad tubo un claro color local.

La primera parte fue clarisimamente dominada por las nuestra, el equipo rival realizó una presión a toda pista que benefició a las nuestras, de ahí el parcial de 11-16.
A partir de ese momento murió el partido, el equipo rival monto una defensa zonal que hizo que el ritmo del partido bajara, hecho que benefició considerablemente al equipo local.

A partir de ahí las nuestras fueron de más a menos, y las rivales se vinieron arriba, una y otra vez realizaban la misma jugada, un pick and roll que acababa o con un lanzamiento de tres puntos o con una penetracion.

Las nuestras poco pudieron hacer y la distancia en el marcador fue aumentando cada vez más. En ningún momento se rindieron pero no supieron encontrar la tecla para igualar nuevamente el partido.



Senior Fem.
J2 CB Viladecavallsvs Boet Mataro

En la segunda jornada del campeonato el senior femenino recivia al dificil boet mataro, equipo del Maresme donde la se encuentra una de las mayors canteras del basquet catalan. El partido no decepciono, nuestro equipo se vio penalizado en la falta de ritmo donde el rival puso una marcha mas y las su juego era facil, con muchas penetraciones y buena circulación de balón. Las nuestras poco a poco fueron recuperando el rimto y igualaron el partido antes del descanso.
Al reanudar el partido, tras la media parte, mas de lo mismo, boet volvia a salir enchufado y paulatinamente fue ganando terreno en el marcador, los errores ofensivos de las nuestras nos penalizarón demasiado y cuando quisieron reaccionar, con un cambio de defensa a zonal, no supimos recuperar todo el terreno perdido durante el tercer cuarto.

Senior Fem.
J1 CB Cabrera vs CB Viladecavalls (47-61)

Buen inicio de competición por parte de nuestro senior femenino. Las nuestras han cuajado un gran encuentro, poco a poco han impuesto su ritmo y en ningun momento el rival ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador. Las sensaciones han sido muy buenas, en algunos momentos del encuentro, el balon fluia muy rapido y ha hecho que veamos jugadas que han deleitado al publico asistente.
Destacar la actuación global donde todas las jugadoras han encestado, demostrando asi la solidez y gran cohesión del equipo.
Al final del partido, el entrenador, Pau Ortega destacaba: 'Nos ha costado entrar en el partido pero poco a poco hemos cojido ritmo, ha sido un gran encuentro y una buea dosis de motivación para todos, despues del gran esfuerzo de la pretemporada.'



Senior A Masc. 
J2 European inter. School vs CB Viladecavalls (87-79)

Igual que en la primera jornada, partido muy trabajado por parte de los nuestros en la dificil pista del Europa. Partido muy exigente, en el cual demostramos el trabajo realizado en los entrenamientos, con defensas muy intensas y transiciones ofensivas muy rapidas que nos mantuvieron durante buena parte del encuentro con opciones de llevarnos la primera victoria. El partido se decidio en los 2 ultimos minutos, donde las expulsiones, por faltas, de varios jugadores nos dificultaron mantener el buen ritmo impuesto hasta ese momento. 
Destacar las actuaciones de Adrian Ortiz y Dani Guerrero con 18 y 26 puntos respectivamente.
Dani Bleda comentaba al final del encuentro: 'las sensaciones son muy buenas y seguiremos trabajando, estamos en la dirección correcta y vamos por buen camino. En el proximo encuentro, el 1 de octubre, lucharemos por la primera victoria'.


Senior A Masc. 
J1 CB Viladecavalls vs EPSA (68-74)

Los nervios pasaron factura. El estreno de categoria de nuestro equipo en 3a catalana no tubo el desenlace final que queriamos.
El conjunto entrenado por Dani Bleda cuajo un buen partido igualado en el que ninguno de los dos equipos supo romper desde un principio, la igualdad se palpaba en cada jugada y asi fue hasta la recta final del encuentro, donde los nervios del equipo local y, por otro lado, la seguridad tanto ofensiva como defensiva del EPSA jugaron a favor del equipo visitante. Destacar la actuación de Carlos Cañada que fue la referncia con mas de 20 puntos anotados.


CB Viladecavalls jugará en 3a Catalana.

El CB Viladecavalls tendrá presencia en 3a Catalana la temporada 17-18. Tras el ascenso conseguido por el s25 masculino entrenado por Pedro Argachal, el bloque se mantiene con algunos refuerzos para afrontar el reto de mantener la categoría.
Como novedades destaca la vuelta al club de Aitor Hervás tras una temporada en las filas del St Pere y de Daniel Guerrero también conocido del club .
Por otra parte, a nivel técnico, el equipo será dirigido por Daniel Bleda que se incorpora por primera vez al cuerpo técnico de la entidad a pesar de haber estado siempre vinculado al baloncesto del pueblo.
Sin duda alguna la temporada 17-18 será apasionante y con nuestro senior A colaborará el senior B que también contará con una plantilla reforzada de cara a la temporada que empieza.

Senior B en territorial: un proyecto reforzado.

El Senior B se ha reforzado de cara a competir en su categoría con un objetivo propio. El equipo cuenta con la calidad suficiente como para no ser un simple refuerzo del senior A aunque si hiciera falta podriían sumar.
Al bloque de la temporada pasada se suman las incorporaciones del base egarense Miquel Macias, el pívot Javi Muro procedente del CB Santa Pere y el polivalente Jermon Foreman. Además cuenta con la más que probable vuelta de Albert Bleda que reforzará la posición de director dejuego.
En el capítulo de bajas Pau Ortega, Xavier Alvarez y Guim dejan el club por motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario