S21


S21 FEM NEGRO
J5 CB El Social - CB Viladecavalls (42-47)

Partido muy trabado en donde nunca hemos cogido un buen ritmo de juego. Una primera parte con imprecisiones los pases y precipitaciones en los tiros. A pesar de todo hay que valorar intensidad defensiva que en ningún momento hemos perdido a lo largo del partido.
El tercer cuarto habido 5 minutos de lucidez que nos han servido para separarlos en el marcador. De ahí hasta el final los jugado con un marcador ajustado aunque nunca nos han atenazado los nervios como en otras ocasiones.
Segunda victoria consecutiva!!!

S21 MASC VERDE
J5 CB Viladecavalls - Sabadell Sud CBB (58-41)

Partido muy serio en la 1a parte donde se presionaba la salida de pelota, se luchaba por rebotes importantes y se conseguía realizar un juego rápido y eficaz que hacía tomar una ventaja importante de cara a lo que vendría luego.
Una primera parte a nivel defensivo buena con distintas alternativas ejecutadas a la perfección, pero en la segunda parte nos emborrachamos de la diferencia en el marcador, la intensidad defensiva y la eficacia en el ataque se perdía, los pases ya no eran tan precisos, aún así seguíamos manteniendo distancia que servía para que hombres importantes en el conjunto del equipo cogieran confianza y perdieran de vista a ese gran lastre interior (el miedo escénico).

Sabadell Sud por su parte pese a la distancia en el marcador siguió luchando y planteando una defensa en zona y presionante a todo el campo que nos hizo bajar al mundo terrenal y ponernos el traje de trabajo, gracias por el partido.

Seguimos en el camino correcto pero no hay que perder de vista los objetivos primarios de lucha, respeto y constancia.


S21 FEM VERDE
J5 Palcam - Cb Viladecavalls (43-45)

Importante victoria la la conseguida por el sub 21 femenino en la pista del Palcam quien hasta el momento contaba con un balance de 4 victorias 0 derrotas.
En una gran primera mitad, hemos presentado nuestra candidatura firme a hacernos con la victoria. Buena defensa, transiciones rápidas y control del rebote defensivo, así como del balance, no han llevado a tener un +9 en la media parte.
En la segunda mitad el equipo local ha propuesto una defensa presionante que nos ha ocasionado pérdidas de posesión a pesar de que conseguíamos llevar el balón hasta campo ofensivo.
Esta situación equilibrada el marcador al finalizar el tercer periodo. El último periodo ha sido un intercambio continuo de canastas que ha provocado que por un momento el equipo local diese la vuelta al marcador. En ese instante el equipo, lejos de caer en desconexiones típicas de otros partidos, ha mantenido la tensión y con un triple de Andrea se ha vuelto a poner por delante en el marcador.
Los últimos minutos, realmente emocionantes, nos han puesto a prueba pero hemos podido sacar adelante a un partido que debe ser el punto de inicio de la mejora de ciertos aspectos que nos permitirá seguir creciendo. Destacar y agradecer la ayuda de las jugadoras que han venido  a ayudarnos: las Junior Noé y Alba y Cristina que habitualmente está en dinámica senior.

S21 FEM VERDE
J4 CB Viladecavalls - CB Roda de Ter "Blau"

En la jornada 4, Se recibía a un rival directo en la clasificación.

Después de una semana de entrenamientos  buenos y con dinámica positiva, se empezaba el partido un poco desubicadas en ataque pero con una defensa estable, se conseguían forzar tiros incomodos en los primeros cuartos. Poco a poco las chicas fueron sintiéndose mejor y también fueron creciendo en ataque. 

Tiros exteriores y juego colectivo elaborado buscando a los interiores hacían que las diferencias se fueran acortando y también que fuera todo más igualado.

Una vez que se llega a la media parte y gracias a las ganas de hacer algo diferente, se asimilaron conceptos hasta entonces no trabajados (que se desarrollaran durante la temporada y que debido a la falta de efectivos no se ha podido realizar antes), la segunda parte más centradas,  recuperaban pelotas que hacían que se pusieran por delante en el marcador y finalmente llegara la victoria que se merecían hace ya unas jornadas.

Falta pulir el juego colectivo en ataque y concentración desde los primeros segundos hasta el final del partido y/o entreno.

Felicidades por la victoria… 1, 2, 3 VILA!!!

S21 FEM NEGRO
J4 CB Viladecavalls - CE Ramon Llull (61-52)

Partido jugado en casa el sábado por la tarde. Dadas las bajas en nuestro equipo vino a echar una mano cuatro jugadores del Junior y una del sub21 verde. 

El partido empezó con muchos nervios por parte de ambos equipos con fallos constantes y perdidas de balón. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido con una defensa muy agresiva y con transiciones muy rápidas. Siempre fuimos por delante en el marcador. 

Las jugadoras que vinieron a ayudar en no desentonaron para nada con la dinámica del equipo y con cambios constantes pudimos mantener el partido con una buena anotacion. El tercer cuarto y con la experiencia de partidos anteriores subimos mantener la intensidad y irnos de 10 puntos arriba. 

Durante el último cuarto ,sin llegar a ser un paseo, conseguimos mantener la distancia sin sufrir demasiado. Fue una victoria trabajada y muy luchada por parte de todo el equipo. Está victoria sirve para mantener la dinámica que llevábamos y seguir trabajando para demostrar que los resultados llegan al final. Felicidades al equipo!!!


S21 MASC VERDE
J4 AE Lycee Frančais - CB Viladecavalls 

En la jornada 4, Desplazamiento difícil que casa se hace grande.
Después de ir recuperando efectivos durante la semana, por molestias, al principio del partido los dos equipos fallaban muchas canastas fáciles, poco a poco los verdinegros fueron encestando canastas que daban aire y confianza en defensa, se consigue un parcial al final del 1r cuarto de 12-7 a favor de los verdinegros. 

El resto del partido, tal y como se va haciendo últimamente, las transiciones son calmadas y juego elaborado, leyendo a cuales eran las debilidades del rival. Al principio su defensa era muy agresiva, cosa que nos hacía perder pelotas, pero finalmente se consiguió superar moviendo la pelota sin bote y moviéndonos sin balón.
“Los de vila” seguían jugando en harmonía pese al cansancio, pese a la grada tan encima de la pista y pese estar jugando en un gimnasio (cosa que se dan en pocas ocasiones) el equipo visitante que presionaba la salida de pelota en medio campo y los verdinegros seguían con su martillo saliendo bien de la presión y aun recibiendo faltas no nos descentrábamos 

Falta seguir puliendo detalles hacen que el partido se vaya para la parte contraria.
Gracias a todos los Sub21 y Junior por estos partidos…. 1, 2, 3 TEAM!!!


S21 FEM NEGRO
J3 CB Nou barris - CB Viladecavalls (55-52)

Partido serio en sus inicios llevando la iniciativa en el marcador. Defensas por ti ataques claros que nos han dado opciones fáciles de canasta. Pero en ningún momento la diferenciaen el marcador ha sido sustancial. En El tercer cuarto el equipo contrario se ha puesto por delante el equipo nunca bajado los brazos a luchado con fuerza y pensando siempre los opcion de victoria. Hay que seguir así.

S21 MASC. VERDE
J3 CB Viladecavalls - Ferromax Sant Fost (64- 58)

El Sub21 verde, en la jornada 3, hacía su debut en Sebastià Homs.
Después de una semana más diferente en cuanto a entrenos, esta vez a causa del día festivo entre semana, con efectivos jugando al 50%, otros ausentes por lesión o por compromisos ineludibles, el Sub21 se presentaba con 9 integrantes (1 Sub21 negro, 2 Juniors verdes y 6 Sub21 verdes).
Los locales arrancaron haciendo su partido “especial” consiguiendo canastas de confianza, se realiza un parcial 14-2 a favor de los verdinegros. Tal y como se va haciendo últimamente se consiguen buenos rebotes defensivos que daban aliento para después en ataque ir con más confianza.
Las transiciones eran más calmadas y el ataque más elaborado, leyendo a la perfección como debíamos jugar al contrario. El rival nos ayudaba a crecer como equipo planteando situaciones diversas tanto en ataque como en defensa.
Se llegaba al final de la primera parte con un marcador de 28–19, a diferencia del partido anterior, se empezaba la segunda parte muy centrados y sabiendo que se tenía que realizar un cuarto como los anteriores para llegar con confianza a disputar los minutos finales, cumpliendo con esta premisa, se realiza un gran 3r cuarto y en el último cuarto el cansancio y la distracción llegaba al banquillo local, esto lo supo leer muy bien el equipo visitante que presionaba la salida de pelota y los locales dejaban de jugar en equipo.
Falta pulir situaciones finales de cuarto y continuar haciendo hincapié en que los pequeños detalles hacen que el partido se vaya para un lado o para el otro.
Gracias a los refuerzos por venir con esa actitud y coraje.
A los Sub21 verdes… gracias por la lucha y el coraje demostrado (aun siendo pocos)


S21 MASC VERDE
J2 Q Basquet Sant Cugat vs CB Viladecavalls (70-67)

Juego muy intenso en ataque en la primera parte del partido, contrataques bien coordinados y definidos, juego de transición muy fluido y siempre buscando canastas faciles. En defensa muy duros en el rebote, negando asi segundas oportunidades al equipo rival, las pocas que hubo desgraciadamente acabaron siendo jugada de tres puntos.
En el tercer cuarto todo cambio, empezamos con la misma intensidad pero poco a poco las cosas se fueron torciendo, forzando jugadas de uno contra dos o incluso uno contra tres, relajandonos en ataque y el equipo rival seguia inspirado.
Al final del partido fuimos con todo y recuperamos la mejor versión pero esta vez la acumulación de faltas y las decisiones arbitrales nos sacarón del partido.
Cristian Vinuesa comentaba al final del partido: "Ha sido un buen partido con mas momentos buenos que malos, hay que seguir trabajando y aprender de los errores para crecer".



S21 Fem Negro
J2 EPSA vs CB Viladecavalls

Partido muy bien trabajado desde el principio. Defensa muy agresiva con constantes transiciones rapidas y canastas fáciles al contraataque. Se ha notado el duro trabajo de estas semanas. 
Durante el segundo cuarto hemos aguantado y encontrabamos grandes oportunidades ofensivas gracias a nuestra superioridad en el uno contra uno. Al final del tercer cuarto la precipitación en el tiro con selecciones de tiro poco acertadas y no cargando el rebote rebote defensivo ha beneficiado al epsa que ha podido anotar con facilidad en las segundas oportunidades. 
El último cuarto ha empezado con igualdad en el marcador, el rival ha planteado una defensa zonal que las nuestras no han sabido romper y la anotación se ha visto afectada.
Laure comentaba al finL del encuentro: "Hay que seguir trabajando pero la actitud del equipo ha sido espectacular, en ningun momento se han bajado los brazos y hemos luchado hasta el final, vamos por el buen camino".




S21 Fem Negro
J1  CB Viladecavalls vs Ateneu de Montserrat (28-67)

Partido intenso para nuestro sub 21, en partido, por nuestra parte ha sido loco, con ráfagas de juego con momentos muy buenos y momentos muy caóticos.
El partido ha tenido un claro dominador, antes de la media parte ya han conseguido una buena renta en el marcador.  Este hecho ha provocado que en la segunda mitad el partido se convirtiera en un corre calles y aunque nuestro equipo mejoro no fue suficiente para recuperar el terreno perdido en el marcador.


S21 Masc Negro
J2 CB Viladecavalls vs Odena Club Basquet (62-34)

El buen hacer del sub21 masculino ha superado a un Odena con poco efectivos que no ha puesto las cosas fáciles. El equipo local ha aprovechado esta situación, para realizar una buena presión que ha mantenido al equipo, durante la primera parte del partido, diez puntos por encima del marcador. 
En el tercer cuarto el partido se ha roto y la renta ha superado los 20 puntos, momento para probar cosas y realizar cambios de cara a partidos mas difíciles.  
Albert Gonzalez, entrenador del equipo comentaba lo siguiente al final del encuentro: " Estamos muy satisfechos, han salido las jugadas trabajadas en los entrenos, la presión ha sido un punto clave, muy contento también por el gran acierto en tiros libres, anotando casi todos los que hemos tirado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario